2016proyecto6logotipoletra.jpg
En un principio teníamos un montón de ideas en mente , el equipo no nos poníamos de acuerdo , así que decidimos votar todas las ideas que se nos había ocurrido ,que eran las siguientes:
  1. Cobrar los servicios dependiendo del poder adquisitivo que tengan los clientes.
  2. Vacaciones pagadas para los mayores.
  3. Obras de teatro con niños en hospitales.
  4. Hacer voluntariado con nuestros mayores.
  5. Colaborar con una ONG llamada Operación niño de la navidad.
  6. Hacer una nevera solidaria.
  7. Comida solidaria.
Eran demasiadas ideas y algunas no estaban tan relacionadas con nuestra empresa como lo queríamos .Al final las ideas que fueron elegidas son las siguientes .

Pago según el nivel de renta

Unos de nuestros principales proyectos para nuestra responsabilidad social consiste en una disminución de los precios para las familias que quieran tener nuestros servicios de guardería según el nivel de renta de los padres, para esto decidimos adoptar las condiciones las siguientes condiciones.
a) Para aquellas familias cuya renta per cápita anual sea inferior a 7.656 euros , la cuota mensual de escolaridad será igual a 250 euros.
b) Para aquellas familias cuya renta per cápita anual sea superior a 7.656 euros, la cuota mensual de escolaridad será igual a 300 euros.

En el caso de los niños de 0 a 1 año, a la cantidad resultante de la aplicación del criterio de renta familiar previsto en el apartado anterior, se añadirá la cuantía de 60 euros.
En caso de prolongación de la jornada, por cada período de media hora se establece en una cantidad mensual por cada media hora o fracción de asistencia diaria adicional al centro igual a 30 euros.
A pesar de que nuestro centro esta en una zona con mucho poder adquisitivo, gracias a su fácil acceso vendrían clientes de otras zonas no tan ricas que podrían necesitar esta ayuda



fotonoticia_20151106141243_1280.jpg

Voluntariado para personas mayores, ejemplo de envejecimiento participativo y satisfactorio

Otra de las ideas que tuvimos y acordamos en llevar a cabo fue la de financiar proyectos de voluntariado para personas mayores. Este concepto está de moda en la actualidad y es que muchas de las personas que se jubilan lo hacen solo porque se han aburrido de sus trabajos o porque simplemente llegan a la edad en la que pueden retirarse y deciden buscar otras ocupaciones queriendo seguir sintiéndose realizados y por ello acuden a esta iniciativa en la que se mantienen activos y contribuyen a una notable causa social.
En la práctica pensamos llevar a cabo esta acción no solo con ancianos de nuestro centro que tengan este deseo, sino que también se lo financiaremos a otros jubilados interesados en el proyecto. Dentro del proyecto hay diferentes alternativas según la salud del participante garantizando así que no pongan en riesgo su bienestar. Estas actividades estarán disponibles para personas a partir de los 67 años, edad equivalente a la de jubilación del país. Come Together acordará con ONGs que ya ponen en marcha esta labor, enviando a los voluntarios a sus centros, financiando al completo los costes, como pueden ser el alojamiento, las comidas, etc. Colaboraremos principalmente con MayoresUNP y su programa de "Jubilación Activa" que ofrece diversos proyectos y ayudas entre los que los voluntarios podrán elegir entre actividades como colaborar en comedores sociales, asistir a refugiados, catástrofes naturales, etc..
2016p6volmayores1.jpg
2016p6volmayores3.jpg2016p6volmayores2.jpg